domingo, 5 de enero de 2014

sentirse sola



Creo que todos hemos sentido de estar solos en algún momento de nuestra vida, cuando eso sucede es porque ha llegado el momento de buscarte a ti mismo y darte cuenta en qué momento de tu vida estás parado, y que solamente esa búsqueda personal se lleva a cabo por uno mismo, sin motivo de que otra persona esté presente. Las decisiones más importantes se dan en este momento, cuando sentimos que estamos solos, aunque también es verdad que al depositarnos nosotros mismos el peso completo de la decisión, sentimos que somos vulnerables y que no podremos salir de esa situación sin ayuda.

En estos casos la búsqueda personal se transforma en todo un desafío en la que mediremos realmente hasta qué punto somos capaces de conducirnos y medir la valentía que es preciso tener. Los mayores retos en la vida son los personales, y cuando estés en ese momento de frustración sin saber qué camino tomar, hay que respirar lento y meternos en nuestro propio interior para buscar qué es lo que realmente somos y cómo seguiremos siendo. Sin tener que otorgarle el derecho al resto de interponerse en nuestro propio interior.

Pasamos por distintas frustraciones como el amor, intriga, por metas incumplidas, fracasos y objetos soñados que no pudimos comprar. Pero la principal verdad es que no hay frustración más grande, que darse cuenta que “el estar solos” es sólo una excusa cobarde del miedo, de tener la oportunidad de buscarnos a nosotros mismos y aun así optar por culpar a los demás por “dejarte sólo”, creo que la elección más importante en la vida es la interna y que jamás estaremos solos si nos encontramos a nosotros mismos.

La vida se basa en el pasado, el presente es la instancia en la que le damos uso constante, sin embargo, al futuro no se le dirá vida, ya que esta sólo dependerá del pasado y del presente, para determinar si el futuro se llamará vida o se llamará muerte.

1 comentario: