jueves, 20 de febrero de 2014

Mascarillas caseras para el cutis grasoso



Los aceites producidos por las glándulas sebáceas ayudan a mantener la piel saludable. Sin embargo, aún algo bueno en exceso puede convertirse en un problema. El exceso de grasa en la piel puede causar manchas, brotes de acné y poros agrandados.



Existen varios productos para controlar la piel grasosa tales como limpiadores y tonificantes (toners). Afortunadamente también existen mascarillas que podemos hacernos desde la comodidad de nuestra casa.

Mascarilla de papa para piel grasosa: Hierva una papa y macháquela. Agréguele dos cucharadas de leche, migas de pan y unas gotas de limón. Untese en la cara y deje actuar por 20 minutos. Enjuague con agua fría.

piel grasa
la piel grasa se ve brillante y con poros abiertos
Mascarilla de romero para piel grasa: Muela hojas secas de romero y mézclelas con una cucharada de miel y una yema de huevo. Revuelva hasta formar una crema. Aplique en toda la cara y el cuello y deje por 15 o 20 minutos. Lave con agua caliente.
Mascarilla de María Antonieta: 1/4 de litro de leche, 6 ml de jugo de limón y 12 ml de coñac. Mezcle todos los ingredientes y hierva a fuego lento. Deje enfriar. Untese en la cara y el cuello, deje secar y deje por 15 minutos. Enjuague con agua tibia y después con agua fría.

1 comentario: