domingo, 3 de noviembre de 2013

"Digamos NO al maltrato infantil"



Conocí a una niña que cuando era pequeña su alegría y felicidad desbordaban llenado de luz todo el lugar, no le temía a nada y pensaba que todo en la vida era amor.
Jamás pensaba mal de la gente, se confiaba en todo lo que le decían, porque su pureza era tal, que no le quedaba espacio para ni siquiera percibir la maldad de algunas personas.

En la casa ésta niña recibía maltratos físicos y psicológicos de parte del padre, pero aún así jamás dejó que le quitaran esa luz interna que poseía ... ella a cada golpe que le daban se repetía:

-Jamás le haré esto a mis hijos, los criaré con amor y dedicación!

Ustedes se preguntarán ¿porqué se repetía eso la niña?

Era porque en los medios de comunicación siempre decían que de padre golpeador ... nacen hijos golpeadores.

No les conté porque eran esos golpes, bueno el padre volvía de trabajar y se enojaba con la madre y ella siempre se ponía delante para protegerla; lo mismo hacía con sus hermanos que eran apenas más pequeños que ella pero aún así los protegía!

Después de los golpes el padre le pedía perdón llorando ... pero ella al principio le creía pero a medida que pasaba el tiempo y veía que los golpes no cesaban ... ya no le creyó más.

Esa niña fue creciendo esperando que la madre en algún momento le dijera algo para consolar tanto dolor debido a los golpes, pero esa madre jamás le dijo nada ... ni un abrazo, ni un beso ... porque a veces no hacen falta las palabras un abrazo dado a tiempo cura cicatrices que sangran.

Había períodos en que los golpes no aparecían los padres se trataban bien entre ellos ... pero eso duraba unos meses y luego volvía a comenzar todo nuevamente.

Llegó el momento de ir a la escuela secundaria y relacionarse con otras chicas o chicos -ya tenía 12 años- hasta momento nunca le habían permitido llevar amigas a la casa ni ir a visitarlas a las suyas.

A medida que pasaba el tiempo, los golpes, el estudio, inconscientemente se revelaba y se llevaba materias ... por supuesto que las rendía bien, no era problema de aprendizaje creo que en realidad era una forma de demostrarle a los padres que era capaz aunque ellos no le dieran crédito de ello.

Pasaron los años ... siempre se repetía después de cada golpiza:

-Jamás le haré esto a mis hijos, los criaré con amor y dedicación!

Hay detalles que voy a omitir por buen gusto, a la edad de 12 años ya lavaba y planchaba pañales de tela para su hermana además de tener que mantener limpia la casa, su madre pasaba la mayor parte del día durmiendo después de haber tomado una pastilla ... y si hacían ruido sus hermanos la que cobraba era ella.

Es por eso que se convirtió en una "pequeña madre" de sus hermanos, canalizaba su dolor siendo alegre y cordial con sus compañeras de colegio, debido a eso no le gustaba faltar porque su mayor alegría era compartir momentos con sus compañeras.

Los momentos violentos siguieron durante años hasta que la niña cumplió 17 y se graduó en la escuela secundaria sin llevarse materias para ir al tan ansiado viaje de egresados.

Lamentablemente a pesar de sus sueños no la dejaron ir, comenzó a trabajar y bueno ese es otro capítulo que me voy a saltar y les contaré lo que pasó a los 19 años.

Un 1 de diciembre de 1981 conoce a un muchacho con el cual comienza a estar de novia al año queda embarazada (por no contar con la información necesaria de métodos anticonceptivos)
y se casa con el novio.

A todo ésto me olvidé de contarles que ella siempre le pedía a Dios que la ayude a salir de esa casa llena de violencia.

Bueno sigo, a los 9 meses nace su primer hijo un hermoso niño que casi llegando la primavera alegró a ésta que ya era una mujer ... el cual crió con todo su amor y siempre recordando no repetir su historia, al contrario.

Un día el pequeño se portó muy mal y ella le dio una paliza de la cual se arrepintió porque se dio cuenta que había aflorado la violencia con la cual la habían tratado a ella y ese día se prometió jamás le volvería a pegar.

Así lo cumplió luego llegaron sus otros 3 hijos y hasta el día de hoy sigue casada (31 años de casada) con esa persona que a pesar de haber tenido que pasar momentos duros en la vida siguen juntos y luchando día a día para salir adelante en la vida.

Qué sacamos en limpio de ésta historia? que ...



OJO CON LO QUE PIDES ... PORQUE PUEDE HACERSE REALIDAD ... HAY QUE SABER PEDIR


DALE UN ABRAZO Y UN BESO A TUS HIJOS TODOS LOS DÍAS ... ELLOS SON LO MÁS LINDO QUE TE DA LA VIDA


SI SOS HIJA/O DE PADRE/ES GOLPEADOR/ES NO TENES PORQUE REPETIR LA MISMA HISTORIA!!!


DIGAMOS NO AL MALTRATO INFANTIL
y a cualquier tipo de maltrato.



1 comentario: