domingo, 27 de octubre de 2013

En algún lugar…

magino que debe existir en algún lugar el derecho a pensar diferente, a sentir de manera distinta la vida… A ser un perro si se es un perro, ser un gato si lo eres, o una blanca paloma.

Hay tantos colores en el arcoiris, algunos muy concretos, otros difuminados. Como existe el blanco que no es color sino luz, y el negro el cual es la ausencia de luz.

Gandhi decía “yo estoy dispuesto a pelear para que puedas dar tu opinión….” aunque no la comparta…

Que puedas hablar es lo que quiero, conocerte, saber ¿cómo eres?.

En la sociedad existe el marco de las leyes, que vienen a ser una especie de acuerdos para convivir, dentro de las leyes esta la libertad de expresar lo que piensas, el derecho a decir lo que opinas, el derecho a disentir. No tendríamos porque sentirnos agredidos cuando una persona expresa lo que piensa si tenemos en cuenta que es su derecho, como lo tenemos nosotros también. Si tenemos en cuenta que es de las pocas maneras que tenemos de conocer como es, o como siente.

Creo que se trata sobre todo de respeto, la tolerancia.

A mi todavía me falta mucho por aprender a aceptar aquellas ideas distintas a las mías, aquellas formas de sentir distintas.  Pero voy comprendiendo que somos diferentes, cada cual,  y de eso se trata la libertad.

Cada vez que “libero” a alguien dentro de mí, para que sea como es, siento que me he hecho un favor…



1 comentario:

  1. -На правду, все имеют право!!! ... На клевету и ложь -никто!!! ...
    Если, кто-то думает по другому, то, это его право, думать так, но
    не делать!!!..-И,Господь наш, тому свидетель и подтверждение !!!
    На правду,справедливость и любовь и уважение,
    к этим святым, человеческим ценностям, благославение свое - подай Господи!.. - Всемогущий и всемилостивый!..- Дабы,без
    них - всем и, любому и каждому человеку - грош цена !!! *аминь*

    ResponderBorrar